Senado Juvenil

Noticias

Capt001-988.jpg
Compartir
Nancy Perrouchoud y Cristian Fraccaroli llegaron a la instancia provincial de Senado Juvenil para representar el departamento Uruguay con una propuesta que pretende concientizar a los alumnos sobre la importancia de los centros de estudiantes en las escuelas.
Estos senadores juveniles pertenecen a la Escuela Nº14 Don José de Gregori, de Colonia Perfección, y fueron acompañados durante el desarrollo del programa educativo por las docentes Clauida Placente y María de los Ángeles Gaggino.

“Lo que buscamos es que se abra la participación de los jóvenes estudiantes dentro de las instituciones y se les informe sobre la función que cumplen los centros de estudiantes”, comentó Fraccaroli.

Lo que ninguno de ellos imaginó es que su proyecto, el que trabajaron con tanto empeño, no sólo iba a ser aprobado en la sesión por sus compañeros, sino que además iba a ser de interés del Consejo General de Educación (CGE).

Por esa razón, el mismo presidente del CGE, José Luis Panozzo, se acercó al Recinto de la Cámara de Senadores mientras sesionaban los senadores juveniles para conversar con los representantes del departamento Uruguay.

Finalmente, el proyecto de estos senadores juveniles ya es un hecho, debido a que en el calendario escolar 2017 del CGE ya figura el día 15 de mayo como “Reconocimiento e Institucionalización de los Centros de Estudiantes de la Escuela Secundaria y sus Modalidades”.

Emocionada por la noticia, la estudiante Perrouchous expresó: “queríamos que todos los jóvenes nos podamos reconocer y tengamos a alguien que nos avale. La verdad es que estoy muy feliz”.

Por su parte, la profesora Placente expresó que “La democracia es lo mejor que tenemos hasta ahora, y la tenemos que construir todos diariamente con el compromiso y la participación. Entonces es muy bueno que se pueda lograr esto”.

Vale la pena soñar, comprometerse y participar!