Senado Juvenil

Noticias

_DSC9286.jpg
Compartir
La etapa departamental del Programa Senado Juvenil finalizó este viernes con la participación de estudiantes y docentes de los departamentos Concordia y San Salvador. El vicegobernador Bahl se acercó al Recinto para felicitar a todos los jóvenes y expresó ''es nuestro deber abrirles la puertas y facilitarles las herramientas para que puedan ser parte de la construcción de una mejor provincia y un mejor país''.
Además se hizo presente el senador por el departamento Concordia, Ángel Giano, quien les dio la bienvenida y acompaño durante toda la jornada a los estudiantes que expusieron sus proyectos.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador, Adán Humberto Bahl sostuvo que ‘’hoy concretamente finaliza la primera etapa del senado juvenil, que es la de las departamentales donde gratamente el recinto de la Cámara de Senadores se ha colmado de jóvenes con mucha vocación, con muchas iniciativas para presentar y defender con grandes convicciones sus proyectos ante el jurado que ha elegido un proyecto por cada departamento para la próxima instancia’’, explicó.

‘’Lo importante, es que estos jóvenes han vencido los miedos y han participado de un programa donde fundamentalmente se aprende a trabajar en equipo, fortaleciendo nuestra democracia, animándonos a cambiar lo que creemos que hay que cambiar y a mejorar lo que creemos que se puede mejorar. Y ese es el objeto que tiene el Senado Juvenil, abrir las puertas para que nuestros jóvenes sean hoy los protagonistas en una democracia que necesita de todos’’, finalizó Bahl.

Multitudinaria departamental

Con la jornada de hoy finalizó la etapa departamental del Senado Juvenil. Por el departamento Concordia los ganadores fueron los estudiantes de la escuela Saint Exupery, Agustín Zabaleta y Nicolas Suñer acompañados de los docentes Mauricio Rey y Estela Pitoni quienes serán los representantes del departamento con el proyecto para la implementación de kioscos saludables para niños y adolescentes.

Por su parte los estudiantes del establecimiento agrotécnico ‘’José Hernandez’’ de San Salvador, Sabrina Espinosa y Patricio Delerse acompañados por los docentes Leticia Bernard y Cristian Ruiz Díaz serán parte de la instancia final con el proyecto que declara de Interés las jornadas Hernandianas que se realizan anualmente para que la fiesta obtenga un marco cultural y educativo que la sustente.

Durante esta instancia que se desarrolló durante los meses de septiembre y octubre, participaron más de 350 estudiantes y alrededor de 250 docentes, que expusieron distintas propuestas legislativas ante un jurado que los evaluó para elegir un representante por departamento. Fueron más 160 las escuelas de toda la provincia que estuvieron representadas en esta edición del programa que ha sido una de las más convocantes de los últimos años.

Próxima instancia

En la próxima instancia del Senado Juvenil, que se realizará en noviembre, los ganadores de la instancia departamental realizarán tareas legislativas y recreativas en Paraná durante toda una semana. Los jóvenes trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán en el Recinto de la Cámara Alta de la Provincia para dar tratamiento a los proyectos de ley que han presentado.

(Prensa Vicegobernación)