Senado Juvenil
Senado Juvenil
_DSC8216.jpg

| El Senado Juvenil presente

Con un encuentro de jóvenes y adultos cerraron las actividades del mes de lucha contra las adicciones

La Vicegobernación a través del Senado Juvenil y la Dirección de adultos mayores del Ministerio de Desarrollo Social acompañaron a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos en la actividad de cierre del mes de lucha contra las Adicciones. Durante la jornada se escucharon experiencias, hubo actividades recreativas y culturales.
La Sala Antequeda de la capital provincial fue el epicentro del cierre de las actividades de prevención organizadas en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemora cada 26 de junio. La jornada reunió a estudiantes de escuelas medias convocados por el Senado Juvenil, adultos mayores que participan de disciplinas culturales y deportivas y miembros del centro de Jubilados Povinciales de Paraná y del Centro de Jubilados Corrales.
 
Ingrid y Ornella son alumnas de la escuela Braulio Pérez Marcio y habían participado del Senado Juvenil en el años 2017 con un proyecto que ponía el eje en la creación de espacios de rehabilitación de adicciones; en esta oportunidad contaron su experiencia en la elección del tema y el desarrollo del proyecto; también Luis Uzin contó su experiencia de vida y de recuperación tras haber consumido alcohol durante más de 20 años. Hoy es entrenador de fútbol infantil, espacio en el que milita su mensaje contra las adicciones. 

Más tarde llegaron las actividades recreativas, una propuesta para el encuentro intergenacional. Ese momento unió a chicos y grandes en estrategias colaborativas y no competitivas, acertijos y juegos de habilidades. Para el cierre la propuesta era cultural. Allí se presentó Omar Paloma con un repertorio de tango, Mauricio Scharovsky que interpretó algunos clásicos del rock nacional y folklore y para finalizar estuvieron en el escenario Leo Molina y Matías Melgarejo del taller de RAP del Barrio Gaucho Rivero que participan del programa Promocional Mejor es Convivir --dependiente de la Coordinación de Políticas Integrales para la Niñez, Adolescencia y Familia del Copnaf.

Voces

“Ha sido un mes de mucho trabajo y muy positivo. Primero porque hemos tenido muy buena respuesta de nuestros vecinos y en segundo término porque el Gobernador, Gustavo Bordet y el Vicegobernador Adán Bahl han dado todo el apoyo para que la lucha contra las adicciones sea unos de los temas de mayor relevancia de la agenda pública” relató Mario Elizalde, titular del SELCA. 

A su turno, Ingrid Dening Coordinadora del Senado Juvenil, indicó que “el objetivo de esta jornada es fortalecer el concepto de la vida saludable, sin adicciones y para eso vamos a contar desde la perspectiva de los jóvenes cuales son los temas que les preocupan y cuales las soluciones que necesitan y hacer lo mismo desde la perspectiva de los adultos mayores”. “En temáticas como éstas es muy importante el trabajo en equipo, nos enriquece a todos y refuerza el mensaje que queremos dejar” agregó la coordinadora.

También Ingrid y Ornella, las estudiantes de la Escuela Pérez Braulio destacaron sentirse muy agradecidas con la convocatoria. “Esta experiencia es nueva y nos pone muy felices que un proyecto que presentamos en el Senado Juvenil que no fue ganador en esa instancia, hoy sea tenido en cuenta y podamos contar nuestras inquietudes, nuestra mirada” relataron. 

Cabe destacar que estuvieron presentes, la coordinadora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Osuna, funcionarios del COPNAF y docentes y estudiantes de la Escuela República de Entre Ríos y Braulio Pérez Marcio, entre otros. 

Prensa Vicegobernación 
Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar
Senado Juvenil 2018
INSCRIPCIÓN ONLINE