Senado Juvenil
Senado Juvenil
_7500991.jpg _7501055.jpg

| Sexta edición

La Vicegobernación presente en la #MaratóndelBecario

La Vicegobernación acompañó la maratón del Becario desde la instancia organizativa y con la presencia institucional de stand del Senado Juvenil en el predio de largada y llegada en el monumento a Urquiza de Paraná. El vicegobernador Adán Bahl que estuvo alentando a los maratonistas remarcó el crecimiento de la propuesta y dijo que: "Debemos seguir apostando a proyectos como éste, que generan espacios para mejorar la calidad de vida de las personas y promueven la solidaridad"
La tradicional prueba atlética convocó a más de 3000 corredores de toda la provincia en la costanera paranaense. El evento se extendió desde la mañana hasta después de las 18, tiempo en que los participantes realizaron precalentamiento, las pruebas de 5k y 10K en los circuitos por la ciudad y luego disfrutaron de los espectáculos artísticos y sorteos. 

El vicegobernador Adán Bahl, acompañado por la Directora del Instituto Becario, Claudia Gieco estuvo con los atletas minutos antes de la largada y luego compartió la jornada con todos los que se acercaron al stand del Senado Juvenil. 

“La maratón del becario ya es un clásico de Paraná, por la calidad de la actividad, y la cantidad de gente que convoca, es una fiesta deportiva que los jóvenes estudiantes y los corredores amateurs y profesionales esperan todos los años, en esta edición hay más de 3.000 inscriptos, eso ya es un motivo para celebrar” dijo Bahl

“Motivar las actividades al aire libre, el deporte y la colaboración solidaria entre chicos y jóvenes es fundamental. Uno nota la alegría que contagia este evento. Hay que destacar la calidad de la organización de esta actividad, a cargo del Instituto Becario, en este caso de Claudia Gieco, que siempre suma el aporte de instituciones y empresas para un fin solidario” dijo finalmente.

Por su parte, Claudia Gieco destacó“el trabajo incansable y desinteresado del equipo del Becario. Su vocación de servicio, capacidad de resolución y amor por el organismo permite que estos eventos se concreten con este marco”.

De la misma manera, agradeció “a todo el gobierno y a las empresas solidarias por comprometerse con este tipo de actividades sociales, deportivas y solidarias. Estamos felices por su voto de confianza, por apostar a que la prueba crezca y para que más chicos se beneficien del objetivo solidario de la maratón”.

La titular del Becario subrayó “el comportamiento de los participantes y del público en general. Vivimos una jornada de fiesta que se consolida año tras año”.

A su turno, la coordinadora del programa, Ingrid Dening relató que “para este año se diseñó el espacio institucional con juegos y propuestas para compartir con todos lo que se inscribieron en la maratón” y agregó que “Siempre es positivo estar presente porque nuestro programa está diseñado para jóvenes, al igual que esta propuesta” 

Para finalizar, Dening agradeció al vicegobernador, Adán Bahl, por el impulso dado al Senado Juvenil en toda la provincia.

Acompañamiento Institucional 

La maratón contó con el apoyo de distintos organismos del gobierno, empresas y comercios. Entre los stands institucionales estaban el de ATER, Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, COPNAF, Instituto del Seguro, Secretaría de Deportes, Tunes Subfluvial, entre otros. Antes de la largada se hicieron presentes además del Vicegobernador y la Coordinadora del Senado Juvenil; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la diputada nacional Mayda Cresto; el diputado provincial Daniel Koch; el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; el director de ATER, Sergio Granetto; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; el secretario de Deportes, José Gómez; la directora del Iprodi, Cristina Ponce; la vicepresidenta del Copnaf, Maria del Huerto Reutlinger; la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones, Yudith Abreu; el rector de la UNER, Andres Sabella; y el secretario de Juventud, Nicolás Mathieu, entre otros.


Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar
Senado Juvenil 2018
INSCRIPCIÓN ONLINE