Senado Juvenil

Noticias

Bahl convenio.jpg
Compartir
Potenciar las oportunidades y fortalecer el vínculo con los jóvenes entrerrianos, son los aspectos fundamentales del convenio de colaboración que este jueves firmaron el presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, Adán Humberto Bahl y la titular del Instituto Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto.
El titular del Senado entrerriano resaltó la importancia “de buscar una sinergia entre las dos áreas para potenciar las posibilidades de nuestras instituciones y de esa manera ponernos al alcance de los chicos. Nosotros trabajamos este año con más de 300 jóvenes de diferentes escuelas de la provincia, que se animaron a plasmar sus ideas en proyectos y muchos de ellos hoy tienen la oportunidad de defenderlos a instancias del Senado Juvenil”, informó.

Más adelante, Bahl consideró que “hoy es el momento para que todos nos comprometamos y encaremos acciones en conjunto, que aporten conciencia por ejemplo, contra la violencia de género, un tema tan candente en la actualidad y que tanto necesita del aporte de todos los sectores. Queremos aportar nuestro granito de arena en la tarea que hacemos día a día”, concluyó.

En tanto, la titular del Inaubepro, Mayda Cresto aclaró: “Desde el Becario como desde el Senado Juvenil trabajamos anualmente con cientos de jóvenes, en ese marco consideramos la necesidad de articular políticas conjuntas para el año próximo. El objetivo es lograr la asistencia técnica y capacitación en aquellos temas que las partes consideren de interés común en temáticas específicas de su competencia, garantizando el acceso a programas, servicios y herramientas en lo que hace a los diferentes ejes temáticos.”.


El convenio
Está destinado a los jóvenes que participan de las instancias del Senado Juvenil de la provincia. Las partes se comprometen a consensuar, planificar, abordar e implementar acciones orientadas al desarrollo de igualdad de oportunidades de los jóvenes entrerrianos.

En tanto, las partes se comprometen a elaborar de manera conjunta Actas Complementarias amparadas en el presente Convenio Marco, destinadas a formalizar en cada caso los términos, condiciones, procedimientos de ejecución, tareas a desarrollar por cada parte, plazo de las actividades, y todo otro requerimiento necesario de acuerdo con la naturaleza de cada temática en particular.

Se aclara en el convenio que el personal técnico, administrativo, o auxiliar asignado por cada una de las partes a la ejecución de algún proyecto específico, continuará dependiendo del organismo del cual es originario.

A su vez, ambas partes designarán en cada acuerdo específico sendos Representantes Ejecutivos, quienes serán responsables de todas las comunicaciones relacionadas a dichos acuerdos.

Participaron además de la reunión, los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola y la subdirectora del Inaubepro, Claudia Gieco.