Senado Juvenil

Noticias

_7504399.jpg
Compartir
Con la finalización de la etapa provincial desarrollada durante esta semana en la capital provincial, el Senado Juvenil Entrerriano culminó las actividades correspondientes a la edición 2016. Se trata de un programa de educación no formal que busca despertar y canalizar la creatividad, las ansias juveniles de imaginar y construir una sociedad mejor en el marco del aprendizaje del funcionamiento de uno de los órganos de gobierno como lo es la Cámara de Senadores.
En las etapas previas, los estudiantes de toda la provincia elaboraron diferentes proyectos (de comunicación, de declaración, de ley y de resolución), de los que se eligió uno por departamento para la instancia provincial.

Durante esta semana los estudiantes de cada departamento, realizaron las tareas y el trabajo que desarrollan nuestros legisladores. Trabajaron sus proyectos en comisiones, se discutieron en las diferentes sesiones y, fundamentalmente, aprendieron las reglas de nuestra democracia.

Gran convocatoria

Tras el acto de finalización, los coordinadores del programa, Pablo Arriola e Ingrid Dening expresaron su alegría por la gran participación que tuvo el programa en la edición 2016.

Arriola, agregó que “en la etapa de inscripción visitamos más de 70 localidades, y el nivel de participación supero nuestras expectativas. El vicegobernador Adán Humberto Bahl fue quien nos encomendó que llegáramos a cada rincón de la provincia y lo hemos concretado. El balance es muy positivo, hoy es la culminación del trabajo de todo el año y vemos en cada estudiante que el programa les deja una gran experiencia”.

Por su parte Ingrid Dening, expresó que “esta nueva impronta que tiene le programa tiene que ver con una voluntad para acercarlo a todos los estudiantes de la provincia y por eso las expectativas para el año que viene son muy buenas. Queremos seguir creciendo, llegar a más escuelas y fundamentalmente que los chicos puedan continuar aprendiendo el funcionamiento del senado de nuestra provincia”.

Experiencias

Marcos Acosta del departamento Gualeguay, fue elegido por sus compañeros como presidente del Senado Juvenil. Al finalizar la jornada expresó “me llevo una gran experiencia, no tengo palabras para agradecer lo que hemos vivido esta semana”. Y agregó, “todos hemos aprendido algo de cada uno, además del funcionamiento y de las diferentes técnicas para la elaboración de nuestros proyectos”.

Por su parte, Malena Sanchez de la ciudad de Paraná no esperaba llegar a esta instancia y aseguró que “ha sido una semana muy linda, hemos conocido otras realidades, hemos hecho nuevos amigos y charlando con los compañeros coincidimos que es una experiencia muy linda”.