Senado Juvenil

Noticias

_DSC8355.jpg
Compartir
En el día de ayer, alumnos y docentes de establecimientos educativos del departamento Uruguay viajaron a Paraná para exponer sus anteproyectos de ley en la Cámara de Senadores de la provincia y participar de la instancia departamental del Programa Senado Juvenil Entrerriano. En este sentido, un jurado evaluó las diferentes propuestas y eligió una iniciativa que participará de la instancia final del Programa.
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Adán Humberto Bahl, se acercó al Recinto para saludar y felicitar a los jóvenes por “vencer el miedo y la indiferencia a involucrarse y participar”. Lo acompañó el senador por ese departamento, René Bonato, los intendentes Leonardo Cergneux, de San Justo, Luis Sandoval, de Pronunciamiento y Carlos Curuchet de Herrera.

Los finalistas

Cristian Fraccarolli y Nancy Perrouchou, con los profesores Claudia Placente y María de los Ángeles Gaggino, de la escuela “Don José Degregori” de la localidad de Colonia Perfección serán los representantes del departamento Uruguay en la Instancia provincial con el proyecto denominado ‘’Subversivos legales’’ que trata de conmemorar el día de la publicación de la Ley de Centros de Estudiantes y propone la realización de actividades para dar a conocer las actividades que desarrollan, cómo se conforman los diferentes Centros y todas las características que poseen.

De esta primera etapa también participaron las escuelas “Basavilbaso”, “Carlos Chabeuf” y la técnica N° 145, de Basavilbaso; el establecimiento “Gral. Manuel Belgrano”, de Herrera; la institución “Entrerriania”, de San Marcial; las escuelas “; “Hector de Elia” de Colonia Elia; “Gral. José de San Martín”, de Las Moscas; “Bernardo A. Houssay” de San Cipriano; y los establecimientos “Escuela Normal Superior Mariano Moreno”, “Pbro. Rolando”, “Bicentenario”, “Claudio Lepratti”, “Dra. Teresa Ratto” y el Colegio Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

Por esta etapa ya pasaron los departamentos Paraná, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Diamante, Victoria, Federación y La Paz.
La instancia final del Senado Juvenil está prevista para el mes de noviembre. Allí los ganadores de la instancia departamental, durante toda una semana realizarán tareas legislativas y recreativas en Paraná. Los jóvenes trabajarán como senadores, se reunirán en comisiones, y sesionarán en el Recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados.

(Prensa Vicegobernación)