Senado Juvenil

Noticias

Imagen1.jpg
Compartir
El equipo de trabajo del Senado Juvenil Entrerriano está abocado por estos días en la organización y puesta en marcha de la edición 2017, que coincide con el aniversario número 25 de su funcionamiento. Este programa que impulsa la Vicegobernación de la Provincia, tiene como objetivo acercar a los estudiantes de nivel medio a la práctica legislativa, ya que consiste en imitar el trabajo de los senadores.
Este año será muy especial para el Senado Juvenil Entrerriano. La edición 2017 coincide con el 25º aniversario de vigencia de este programa de Educación no formal que tiene una valiosa trayectoria a cuestas.

A los largo de los años, cientos de estudiantes entrerrianos han trabajado en anteproyectos de ley, cada uno pensando en las problemáticas de sus localidades de origen, y han aprendido de este modo un poco más sobre nuestro sistema de Gobierno. Asimismo, muchos han concurrido a Paraná por primera vez, han defendido sus proyectos en el recinto de la Cámara Alta, y han cosechado múltiples satisfacciones por participar de la original propuesta.

“Las ideas y la voz de los jóvenes, su compromiso y participación, son imprescindibles para construir una provincia más fuerte y más democrática”, fueron las palabras del vicegobernador, Adán Humberto Bahl, para dar impulso a las actividades de la edición anterior.

Para este año, los coordinadores del Senado Juvenil, de la mano del Vicegobernador, le darán una impronta especial a las actividades, teniendo como meta una mayor participación de los jóvenes.