Senado Juvenil

Noticias

_DSC0401.jpg
Compartir
Tras el juramento que realizaron el primer día de la instancia provincial, los senadores juveniles se dividieron en los bloques Francisco Ramírez, Ricardo López Jordán y Justo José de Urquiza y enseguida comenzaron los debates y las negociaciones para designar las nuevas autoridades de la Cámara.
<p class="MsoNormal" style="background:white">En ese contexto, Marcos Acosta (Gualeguay) fue elegido por sus compañeros presidente del Senado Juvenil, Agustín Zabaleta (Concordia) es el vicepresidente primero y Nancy Perrouchoud (Uruguay) la vicepresidenta segunda. En tanto la secretaría y la prosecretaría quedaron a cargo de Bautista Uslenghi (Colón) y Yamil Villa (Gualeguaychú).

En la sesión preparatoria luego de la asunción de las nuevas autoridades se procedió a la entrada de temas que los legisladores tratarán en comisiones.

En ese marco, en la segunda jornada de la instancia provincial del programa, los legisladores juveniles comenzaron a revisar sus proyectos de ley en las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Salud Medioambiente Humano y Drogadicción, Legislación general, y Mercosur, Turismo y Deporte.

En estos espacios los chicos son acompañados por coordinadores que los guían en los debates y los ayudan con las modificaciones que quieren incorporar a las propuestas debido a que se trata de una instancia más de aprendizaje y apropiación del trabajo legislativo.

A medida que los proyectos cuentan con despacho favorable en las comisiones son tratados en las sesiones que el Senado Juvenil Entrerriano tiene programadas para toda la semana.

Además, en las jornadas intensas de trabajo los jóvenes tienen programadas actividades recreativas como ir al cine, un citytour y paseos en lancha para relajarse y compartir.

</p> <p class="MsoNormal"><o:p> </o:p></p>