Senado Juvenil
Senado Juvenil
what.jpg

| San José de Gualeguaychú

El programa "Senado Juvenil Entrerriano" fue declarado de Interés Municipal

El Honorable Concejo Deliberante de San José de Gualeguaychú declaró de Interés Municipal la convocatoria a alumnas y alumnos del Programa "Senado Juvenil Entrerriano".

La declaración de Interés municipal se realizó considerando que el Senado Juvenil Entrerriano es un programa educativo no formal que brinda a los jóvenes la posibilidad de actuar en el rol de senadores no electos, aprendiendo y poniendo en práctica el ejercicio democrático de nuestro sistema de gobierno.

Según el decreto N° 2/2020 lo declara al programa “Senado Juvenil Entrerriano” de interés Municipal a la convocatoria de alumnas y alumnos entrerrianos, entendiendo que “ El Senado Juvenil, es un Programa Educativo no formal que brinda a los jóvenes y las jóvenes menores de 18 años de las escuelas públicas y privadas, la posibilidad de actuar como Senadores Provinciales, incorporando el ejercicio de nuestro sistema de gobierno.

Que se ha realizado el lanzamiento de dicho Programa desde el recinto de la Cámara de Senadores de la Provincia, convocando a la inscripción de los estudiantes de manera virtual, contemplándose el mes de octubre para el desarrollo de la Instancia Departamental”.

Cabe recordar que en el mes de junio cerraron las inscripciones de la edición 2020 con 231 equipos anotados correspondientes a establecimientos educativos de nivel medio de distintas localidades de la provincia. "Nos quedamos en casa, con las ideas en movimiento", es el lema que identifica al programa de esta edición 2020.

(Prensa Vicegobernación)

25 de Junio 208 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar