Senado Juvenil
Senado Juvenil
senado juvenil san rafael.jpg

| Rosario del Tala

Apoyo de las autoridades al Senado Juvenil

Es de destacar el acompañamiento que recibe el equipo técnico del Senado Juvenil de las autoridades locales y provinciales, en cada lugar en el que presentan este programa de educación no formal que depende de la Vicegobernación de Entre Ríos. Tal ha sido el caso, entre otros, de las localidades de San Rafael en el departamento Paraná y de Rosario del Tala.
En esta última localidad, el viceintendente, Gregorio Vaschchuk, sostuvo que “el Senado Juvenil es una instancia donde los chicos pueden abrir sus cabezas y trabajar en propuestas para mejorar su entorno. Nuestros jóvenes tienen muchas ideas y es bueno que las canalicen en espacios como éste”, aseguró.


Más adelante, opinó que “nuestros gurises son un semillero para el presente y el futuro de nuestra Entre Ríos y los jóvenes, particularmente de Rosario del Tala, son seres comprometidos con sus barrios y con toda la comunidad por eso estoy seguro que harán una excelente participación que contribuirá en beneficio de todos los ciudadanos”.


Estuvieron también presentes el senador por el departamento Tala, Exequiel Blanco, y la directora departamental de escuelas, Daniela Rondan Baridon.


En San Rafael


En la oportunidad de la visita a la aldea San Rafael, en el departamento Paraná, el rector de la Escuela de San Rafael, Esteban Lia, resaltó “la participación de los jóvenes en acciones políticas” y en este marco recordó que “el año pasado se conformó el centro de estudiantes que en este año renueva sus autoridades”.


“El Senado Juvenil será una oportunidad muy valiosa para que nuestros estudiantes participen en una instancia política que involucrará a toda la comunidad de San Rafael”, sostuvo el directivo al tiempo que adelantó que “son muchas las necesidades dentro y fuera de la escuela que podrán encontrar solución en los proyectos que se presenten”.


Finalmente adelantó que su intención es “vincular a la escuela con la comunidad y con instituciones intermedias como la Iglesia y los hospitales. En nuestros jóvenes está todo el poder para continuar con la planificación y crecimiento de nuestra aldea”, concluyó.


Beto Bahl
“Todos tenemos ideas valiosas, ideas para cambiar la realidad cotidiana,
para mejorar el lugar donde vivimos, la sociedad de la que somos parte.
El Senado Juvenil es la oportunidad de poner en acción esas ideas”.
Beto Bahl
Guía de Carreras

CONTACTO

México 369 / (3100) Paraná, Entre Ríos |
(0343) 4208184 | info@senadojuveniler.gob.ar
Senado Juvenil 2018
INSCRIPCIÓN ONLINE