Senado Juvenil

Cronograma

Instancia departamental

Todos los anteproyectos presentados son evaluados por un jurado especializado.

En la Instancia departamental participan todos los trabajos realizados por estudiantes del mismo departamento. Cada equipo tiene la posibilidad de exponer, durante diez minutos, su propuesta legislativa en el Recinto de la Honorable Cámara de Senadores. El jurado además puede hacer preguntas que considere pertinentes antes de otorgar un puntaje a cada proyecto.

El trabajo que obtenga el mayor puntaje de la suma de la evaluación escrita y oral pasará a la Instancia provincial.

Instancia provincial

En esta etapa los alumnos designados como Senadores titulares y suplentes de los proyectos seleccionados, en representación de su departamento, se reunirán en la ciudad de Paraná durante una semana y conformarán la Honorable Cámara de Senadores Juveniles de Entre Ríos.

El Vicegobernador de la Provincia le tomará juramento a cada uno de los senadores juveniles, quienes luego elegirán al Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 2º, Secretario y Prosecretario de la Cámara.

Durante esa semana los estudiantes realizarán tareas legislativas: tendrán reuniones de bloque y de comisión, y sesionarán para dar tratamiento a los proyectos de ley elaborados. Además realizarán distintas actividades recreativas en la capital provincial.